domingo, 8 de enero de 2012

recopilacion de colchas

Os muestro las colchas que he hecho hasta ahora. Creo que me falta alguna, así que si teneis fotos de alguna que no aparezca aquí, os agradecería que me las enviaseis.
Esta es la primera que hice, hace unos 10 años. Son todo "sobras", recortes de camisas, retales, telas de Guinea, y todo lo que había por casa. Es divertido que cada uno que la veía buscaba el reconocer alguna de las telas. Se lo regalé a mi hermana.
Esta está en casa de mi madre. Las estrellas también son de telas recicladas, y en lugar de boata, el relleno es una manta vieja.



Este es de mi hermano. Muy sencillo de hacer, pero queda muy agradecido. También esta hecho con una manta vieja, es horrible de acolchar, se hace muy duro.

Este también es de mi hermano. Se ve que el y mi cuñada se peleaban por usar el otro, así que me pidieron que les hiciese otro.


Y este es el de mi cama- El borde es un cuadro vichy en lila, aunque en la foto no se aprecia, y el faldón está hecho con una colcha blanca, porque si no quedaba demasiado corto.
El diseño original no tenía nada que ver con este. Cuando tenía las telas elegidas y todos lor rombos cortados empecé a hacer un montaje sin coser, en el suelo, para hacerme una idea de cómo iba a quedar, y vi que no me cuadraban. Resulta que había medido mal el ángulo del rombo al hacer la plantilla, y tenía mil y pico rombos que no me servían para mi idea. Así que me puse a jugar con ellos, a ver cómo podía utilizarlos, y esto es lo que salió. El relleno está hecho con un nórdico, y acolchado a máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario